proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • viernes 23 marzo, 2018

Comisión de Boxeo de Nevada suspende temporalmente a Canelo Alvarez

LAS VEGAS.-Bob Bennett, director ejecutivo de la Comisión Atlética de Nevada, reveló al especialista de ESPN, Joe Cortez, que el peleador mexicano Canelo Álvarez ha quedado suspendido temporalmente debido a los resultados adversos por niveles bajos de clembuterol que tuvo en las pruebas realizadas el 17 y 20 de febrero pasados rumbo a su duelo de desempate con el kazajo Gennady Golovkin.

Bennett envió un mensaje a Cortez en donde escribió: "Saúl Álvarez ha sido suspendido temporalmente por el resultado adverso obtenido por clembuterol el 17 y 20 de febrero. Una audiencia con la Comisión se ha agendado para Canelo Álvarez el próximo 10 de abril. No hay mas comentarios".

Cortez es uno de los personajes más reconocidos en el boxeo a nivel mundial y fue que obtuvo la primicia que hasta ahora sigue dejando en veremos la pelea del próximo 5 de mayo entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin por los títulos de peso medianos del Consejo Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo.

Este sería el primer pronunciamientos de la Comisión Atlética de Nevada por el caso de Canelo Álvarez, quien ha salido limpio en tres exámenes antidopaje realizados en marzo y deberá presentarse en territorio de combate el 10 de abril interrumpiendo su campamento que hasta ahora realiza en San Diego, California.

Luego del positivo, anunciado hace unas semanas, el campeón tronó contra Alvarez y lo acusó de utilizar sustancias para mejorar el desarrollo. Golovin además aseguró tener fotos de pinchazos en los brazos del mexicano y videos de éste usando píldoras.

El positivo fue anunciado por la propia promotora de Alvarez, Golden Boy Promotions, quien dio a conocer que dejarían su entrenamiento en México y afirmaba que los resultados eran consistentes con carne contaminad. Alvarez tuvo un positivo el 17 de febrero de 0.6 y el análisis posterior reflejó 0.06. De acuerdo al equipo de trabajo de Alvarez, este ha tenido tres negativos desde entonces.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario