REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Apple dedicó muchos esfuerzos a mejorar la privacidad de sus usuarios en su último sistema operativo, iOS 11. Sin embargo, algunos medios especializados se han dado cuenta de un detalle que se le pasó por alto a la compañía y que compromete la privacidad de los mensajes de WhatsApp o Telegram.
En Ajustes > Notificaciones > Mostrar previsualizaciones, los usuarios pueden elegir entre tres opciones: Siempre, Si está desbloqueado o Nunca. Con esto pueden escoger si quieren que, por ejemplo, el texto de los WhatsApp que reciban se pueda leer siempre en la pantalla bloqueada, que les aparezca un aviso con el texto "Notificación" pero sin desvelar el contenido de los mensajes o que no les llegue ninguna alerta.
La web Mashable apunta a que esto ocurría en los modelos de teléfono iPhone X y iPhone 8 Plus con la última versión de iOS (11.2.6). Mac Magazine asegura que también sucede en la versión beta 11.2.3. Según Gizmodo, el error sólo se produce con notificaciones de apps de terceros, no con los mensajes de iMessage.
En un comunicado de Apple que recoge Mashable la compañía de Cupertino señala que está al tanto del fallo y que será solucionado en una próxima actualización.