proceso.com.do
  • Salud
  • Por: Francisco Javier Mena
  • viernes 23 marzo, 2018

INCOCEGLA realiza este sábado jornada gratis de examen de la vista.

Durante el operativo los oftalmólogos buscan detectar de forma temprana enfermedades que afectan los ojos.

SANTO DOMINGO, RD.-El Instituto Contra la Ceguera y el Glaucoma –INCOCEGLA- realiza este sábado 24 de marzo una jornada nacional de examen de la vista para detectar de forma temprana eventuales enfermedades que afectan los ojos.

El doctor Tomás Vargas, director de INCOCEGLA, hizo el anuncio del operativo durante su participación en el programa el Poder de la Gente, que se difunde de lunes a viernes de cinco de la tarde a siete de la noche por E N Televisión, a través de los canales 31 y 1031 de Claro y 33 y 438 de Altice, donde afirmó que el instituto emplea la más moderna tecnología en el tratamiento a sus pacientes.

Recordó que marzo es el mes del glaucoma, que se conmemora en todo el mundo, y con tal motivo este sábado se hará la citada jornada de ocho a 12 de la mañana en los hospitales Cecanot, Los Americanos, Salvador Gautier, Instituto de la Diabetes y el Hospital de las Fuerzas Armadas en Santo Domingo.

La jornada se extiende a los hospitales José María Cabral y Báez y Arturo Grullón de Santiago, el San Vicente de Paul en San Francisco de Macorís y otros centros de salud en las diferentes provincias.

El doctor Vargas señaló que son muchas las herramientas con que hoy cuenta la oftalmología para evitar que una persona quede ciega.

Explicó que durante la jornada se tomará la presión de la vista y examinarán a profundidad los ojos de los pacientes para determinar si tienen algún daño.

Destacó el trabajo social que desarrolla INCOCEGLA, donde según afirmó se realizan más de 30 cirugías de la vista cada día, incluyendo a pacientes que no pagan un centavo porque no tienen dinero.

Reveló que muchas comunidades del país no tienen servicios de oftalmología, y sugirió una alianza con Salud Pública para llevar asistencia a los lugares donde no hay especialistas de la vista.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario