proceso.com.do
  • Por: La Redacción
  • viernes 23 marzo, 2018

Opiniones encontradas sobre RD fuera de lista de países violan Derechos Humanos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La República Dominicana ya no figura en la lista negra de países que violan los derechos humanos, renglón en el que fue colocado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en mayo del pasado año.

Al respecto algunos dominicanos opinan que es un paso de avance para el país, mientras que otros consideran que en nada ha cambiado la práctica de irrespeto a las libertades de los ciudadanos.

Hasta ayer República Dominicana figuraba en el capítulo IV de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, renglón en el que permaneció un año, pese a que la Organización de Estados Americanos reconoció se debió a un error.

Eliminar al país de la lista negra de naciones que violan los derechos humanos, sobre todo de los inmigrantes, para algunos dominicanos ha sido un paso de avance.

Sin embargo, hay quienes entienden que República Dominicana aún no superado la práctica de irrespeto a los derechos de los ciudadanos.

La CIDH ha sacado al país de su lista negra, en el entendido de que se han estado implementado medidas para resolver la situación en que viven miles de inmigrantes, sobre todo los nacionales haitianos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario