NUEVA YORK, EE UU-El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este viernes un 2,46 % y cerró la semana en 65,88 dólares el barril, coincidiendo con el anuncio de un nuevo aumento semanal en el número de plataformas de crudo operando en Estados Unidos.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en mayo subieron 1,58 dólares con respecto al cierre anterior.

La firma del sector Baker Hughes anunció que esta semana hubo 4 plataformas petrolíferas más operando en Estados Unidos, hasta un total de 804 y lejos de las 652 que había el año pasado para estas fechas.

Con la subida de este viernes, el precio del WTI se acerca al máximo anual anotado hasta ahora, de 66,14 dólares el barril, el pasado 26 de enero, y acumula un avance semanal del 5,68 %.

Por su parte, los contratos de gasolina en abril, todavía de referencia, subieron 2 centavos, hasta 2,03 dólares el galón, mientras que los de gas natural con vencimiento en el mismo mes bajaron casi 3 centavos, hasta 2,59 dólares por cada mil pies cúbicos.