proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • viernes 23 marzo, 2018

Protestas en las calles de Sacramento detienen partido de la NBA

EEUU.-El dueño de los Sacramento Kings, Vivek Ranadive, se dirigió a la multitud después del juego retrasado del equipo el jueves contra los Atlanta Hawks, mientras se producían protestas en Sacramento a raíz de los disparos de la policía del fin de semana contra un hombre afroamericano desarmado.

Manifestantes con carteles con mensajes convergieron del brazo frente a la arena de la casa de los Kings antes del juego para demostrar el tiroteo del domingo de Stephon Clark, de 22 años.

Ranadive, rodeado de jugadores de Kings en la cancha, expresó su simpatía por la familia de Clark y reconoció el papel de la franquicia como líder de la comunidad.

"Reconocemos que no se trata solo de negocios como siempre y vamos a trabajar muy duro para unir a todos para hacer del mundo un lugar mejor comenzando con nuestra comunidad", dijo Ranadive a la multitud. "Vamos a trabajar muy duro para evitar que este tipo de tragedia vuelva a suceder".

La protesta demoró el juego durante 19 minutos mientras docenas de policías intentaban despejar las entradas fuera del Golden1 Center, donde los manifestantes formaron una cadena humana que bloqueaba a los fanáticos que intentaban asistir al juego y rodeaban las entradas principales de la arena, antes de que los espectadores comenzaran a ingresar. Hubo gritos, pero no violencia aparente, ya que los fanáticos frustrados esperaban fuera.

Solo unos pocos cientos de fanáticos llegaron al Golden1 Center antes de que la policía decidiera no permitir que nadie más ingrese. Varios de los que entraron descendieron al tazón inferior de la arena, dejando vacía la cubierta superior. Esos fanáticos también recibieron una bebida no alcohólica gratis.

Con tan pocos fanáticos presentes, el juego a menudo tenía la apariencia de un desempate en la escuela secundaria.

Posteriormente, los Kings emitieron una declaración sobre posibles reembolsos para aquellos fanáticos que no pudieron entrar.

"El juego de esta noche comenzó con un retraso. Debido a que las fuerzas del orden no pueden garantizar que los fanáticos con boleto puedan entrar de manera segura a la arena, la arena permanece cerrada y les pedimos a los fanáticos que viajen a casa. Pronto emitiremos más información sobre un reembolso".

Los manifestantes marcharon temprano desde el Ayuntamiento de Sacramento hacia una autopista cercana, interrumpiendo el tráfico de la hora pico y sosteniendo carteles con mensajes como "Sac PD: ¡Dejen de matarnos!"

Al hablar de los manifestantes que bloquean las entradas, la titular de la entrada de Kings, Barbara Mitchell, que es negra, le dijo a la abeja de Sacramento que estaba "horrorizada por lo que le sucedió al joven. Fue una parodia. Por mucho que ame el baloncesto, es De acuerdo. No estoy enojado. Los admiro por tomarse el tiempo para protestar por una injusticia ".

Clark recibió un disparo el domingo. La policía dice que temían tener una pistola cuando lo confrontaron después de informes de que había estado rompiendo ventanas. Pero la policía solo encontró un teléfono celular.

 

Conecta con nosotros
Más de Deportes Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario