SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública informó que a partir de la alerta emitida en Haití por casos de difteria, la República Dominicana ha reforzado sus planes preventivos y de vacunación para evitar el contagio.

Durante una jornada de orientación por el Día Internacional de la Lucha contra la Tuberculosis, la entidad informó que del 2016 al 2017 hubo una reducción de 448 casos.

Para director nacional de Salud, José Manuel Cuello, la difteria en República Dominicana más que una preocupación debe ser una ocupación. Por lo que ante la alerta emitida en Haití por casos de esa contagiosa enfermedad, las autoridades sanitarias dominicanas reforzaron sus planes preventivos y de vacunación.

Durante una jornada de orientación casa a casa en el sector Domingo Savio, con motivo al Día Internacional de la Tuberculosis, las autoridades de salud informaron que desde el 2016 la disminución ha sido la tendencia respecto a los casos de esa enfermedad respiratoria.

A propósito de la fecha, el Ministerio de Salud asegura que se enfoca en la detección de casos de tuberculosis, explicando por cada enfermedad detectada y curada se previenen diez contagios.

En el 2016 se registraron 4 mil 450 casos de tuberculosis y en el 2017 4 mil 12 casos