Santo Domingo, RD.-La Dirección General de Contrataciones Públicas –DGCP-, entregó un reconocimiento a la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad –DGDC-, por su transparencia en la gestión de los recursos públicos a través del Portal Transaccional de Compras y Contrataciones, herramienta de gestión en línea de los procesos de compras.

La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, obtuvo la distinción  por cumplir a cabalidad con los requerimientos de transparencia, eficiencia y puntualidad, establecido por la ley 340-06.

La doctora Yokasta Guzmán Santos, Directora General de Contrataciones Públicas, sostuvo que para hablar de transparencia y lucha contra la corrupción, se requiere del uso de tecnología y esa apuesta ha sido hecha por el presidente de la Republica, Danilo Medina,  con el Portal Transaccional, pero también   con el programa República Digital.

Guzmán Santos entregó los reconocimientos al encargado de La Sección de Compras y Contrataciones de la DGDC, Ramón Tejada Cruz, y su secretaria  Álcida Almonte, que acreditan la participación de los técnicos en la formación del uso de la herramienta tecnológica para los procesos de compras.

La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, es dirigida por Luis Acosta Moreta, Luis –EL GALLO-, quien expresó que el reconocimiento reafirma su compromiso con el buen uso de los recursos públicos, en beneficio del desarrollo integral de las comunidades más empobrecidas, que es parte de los objetivos de la DGDC.

La DGDC está entre  las 40 instituciones del  Gobierno que fueron reconocidas por La Dirección General de Contrataciones Públicas, por su transparencia en el manejo de los recursos del Estado y la creación de igualdad de oportunidades de acceso al mercado público.