República Dominicana-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este sábado que una mujer resultó herida producto de un deslizamiento de tierra a causa de las lluvias que se han estado registrando.

Se trata de Ingrid Marrero, de 24 años, residente en el sector Restauración, en la provincia San Pedro de Macorís.

Otro deslizamiento de tierra se produjo en la calle Ramón Matías Mellas # 23, del sector Guachapita, en el Distrito Nacional, resultando una vivienda afectada.

Asimismo, reportó un total de 129 viviendas y 645 personas. Mientras, 16 provincias continúan en alerta verde.

En su boletín de este sábado, el COE explicó que  en la provincia  en el municipio cabecera de San Pedro de Macorís, así como en el barrio Callejo Ortiz, La Batea y en Restauración se produjeron  inundaciones, debido a las fuertes lluvias

Debido a los aguaceros que genera un sistema frontal localizado sobre la costa norte del país, están en alerta verde las provincias Puerto Plata, Santiago, Hato Mayor, Monseñor Nouel, La Vega, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo.

También Montecristi, Espaillat, Monte Plata, San José de Ocoa, Azua, Pedernales, El Seibo, y Dajabón.

El COE recomienda a los residentes en zonas vulnerables, próximo a ríos, arroyos y cañadas, están atentos a la advertencia de las autoridades locales y tomar las medidas de precaución necesarias.