EEUU.-Los Rangers de Texas  dejaron libre al lanzador dominicano Bartolo Colón ,de 44 años, de su contrato de liga menor el sábado.

Los Rangers habían traído al diestro Colón al campamento con una garantía de $ 1.75 millones si él llegaba a la lista de ligas mayores.

Colón compitió por un puesto en la rotación de los Rangers, pero permitió nueve carreras (seis limpias) con 19 hits en 18 entradas para una efectividad de 3.00 que abarca cinco aperturas esta primavera. Ponchó a 10 y permitió cuatro jonrones.

Estaba trabajando el sábado, y se informó que los Rangers están trabajando en escenarios alternativos para que él permanezca con el equipo, por lo que aún puede hacer la lista en un contrato diferente.

Colón, ganador del premio Cy Young de la Liga Americana en 2005, tenía un récord combinado de 7-14 con una efectividad de 6.48 en 28 aperturas en Atlanta y Minnesota la temporada pasada. Fue liberado por los Bravos en julio, luego firmó con los Mellizos y tuvo marca de 5-6 con 5.18 de efectividad en 15 aperturas para el equipo.

La selección cuatro veces All-Star tiene 240 victorias en su carrera en 20 temporadas con 10 equipos, incluidos los Expos de Montreal.