República Dominicana-El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) continúa este sábado con su operativo ampliado de asistencia vial  Semana Santa Segura 2018 en todas las autopistas y carreteras del país.

El operativo fue iniciado en el peaje de la Autopista de Las Américas  con el desplazamiento de las unidades vehiculares que estarán ubicadas en puntos críticos hasta el martes 3 de abril a las 12:00 del medio día.

Para esta semana de asueto Obras Públicas desplazó  462 unidades,  tres mil 500 efectivos militares y policías y más de 4 mil hombres de mantenimiento de carreteras.

El organismo llamó la atención de los conductores en que “no sean uno más de las estadísticas de victimas durante el asueto”. Los exhortó a manejar con prudencia y a tener una semana Santa Segura.

Las unidades vehiculares y  los efectivos militares y policías estarán disponibles para proteger y asistir a los ciudadanos en las principales autopistas y carreteras del país durante el asueto.

Las mismas estarán ubicadas estratégicamente en los puntos críticos habilitadas con herramientas y equipos para brindar asistencia a quienes los requieran al momento de desplazarse  por las vías del país y se vean afectados por algún incidentes.

El general Estanislao Gonell Regalado, director de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas,  dijo que por disposición del ministro  Gonzalo Castillo, la Dirección General de Mantenimiento de Carreteras, Mantenimiento Vial, y Señalización Vial, se reforzarán con más de 4 mil hombres y 150 vehículos  los trabajos habituales en las vías troncales del país.

Exhortó a los conductores a que en esta Semana Santa sean prudentes, y que el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones dedicará todo su empeño para brindarle protección, y asistencia, poniendo todos los recursos a disposición de la ciudadanía.

“Las unidades estarán lista para prestar servicio como: pinchadura de neumáticos, fallas mecánicas, calentamiento del motor, combustibles, accidentes de tránsito, seguridad, entre otros servicios”.

Explicó que las unidades de patrullas carreteras,  talleres y gomeros móviles,   grúas, ambulancias, puntos de asistencias médicas, equipo de extricación vehicular, en los peajes con personal de fuerzas especiales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Los vehículos, militares y policías estarán bajo el control operacional del Centro de Operaciones de Emergencias, para accionar conjuntamente con miembros de la Dirección General de Seguridad de Transito y Transporte Terrestre (DIGESETT), del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), Defensa Civil, y otras instituciones de primera respuesta.