República Dominicana-La Sociedad Dominicana de Ortopedia asegura que entre marzo y abril la incidencia de accidentes de tránsito aumenta en promedio de un 8 % a un 41 % a propósito de que en esos meses se conmemora la Semana Santa.

Ante la situación los especialistas llaman la atención de la población para que durante el asueto de esta Semana Santa 2018 tomen las medidas de prevención en las vías de comunicación para reducir los accidentes y las muertes por esa causa.

El doctor Julio Landrón, presidente de la Sociedad Dominicana de Ortopedia, instó a no usar el celular mientras se esté conduciendo, también recomendó a los conductores a no manejar a alta velocidad o si se sienten cansados “es mejor ser paciente en la calle y no ser paciente en un hospital”, manifestó.

La República Dominicana ocupa uno de los principales lugares en muertes por accidentes de tránsito. De acuerdo con la Sociedad Dominicana de Ortopedia 29 muertes por cada 100 mil habitantes son provocadas por accidentes de tránsito.