proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • domingo 25 marzo, 2018

Mujeres demandan paridad en la Ley de Partidos

SANTO DOMINGO.- “A la Mujer no le van a dar nada en la Ley de Partidos Políticos, sino sale a las calles”, porque en la voluntad política “no está ese deseo de que las mujeres obtengan la paridad”, advierte Luz Eneida Mejía, presidenta del movimiento Trabajadoras Dominicanas.

La dirigente popular durante su exposición en el Seminario-Taller “Participación Política de la Mujer”, celebrado este domingo, por el Frente Amplio y Movimiento Rebelde, sostiene que es necesario duplicar el esfuerzo de las mujeres para lograr  la paridad que es la aspiración de todas las mujeres.

“Este taller que del Frente Amplio, es para definir política de construcción con las mujeres para que estemos más consiente podremos convencer a los hombres de que son nuestros derechos” agregó.

En el seminario Taller, Isabel Minaya recordó a las participantes que el el desempleado ampliado ronda el 14%, en los hombres es de 9% y en las mujeres 23%; las mujeres ganan 21% menos de salarios que los hombres, a pesar de estar “haciendo lo mismo”.

Recordó que es la mujer la mitad de la población, sin embargo, a pesar de ser el 62% en las universidades, apenas el 49.1% d elas que pertenecen a la población económicamente activa, están laborando.

“Nuestro encuentro con las mujeres tomen conciencia que somos ente de derecho con igualdad de condiciones que los hombres, estar preparadas para ejercer funciones más activas. No vamos hacer pasivas”, advierte Belkis Estrella del Frente de Abogados del Frente Amplio.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario