SANTIAGO. El arzobispo metropolitano de aquí, monseñor Freddy de Jesús Bretón Martínez, pidió a la ciudadanía respecto por las tradiciones católicas que se celebran durante la Semana Santa, que inició hoy con el Domingo de Ramos.

“Este es un pueblo bulloso y ustedes lo saben… en la Semana Santa hay gente que no respeta ni siquiera un Viernes Santo, hay quienes tienen todos los días del año para escuchar música y también utilizan el Viernes Santo para eso”, expresó monseñor Bretón.

El prelado católico invitó a los fieles a participar activamente en los oficios religiosos de la Semana Mayor.

Asimismo, solicitó a las personas que salen de viaje que se acerquen a Dios.

“Qué bueno sería que aparte de descansar, el que tiene su vacacioncita en este tiempo lo aproveche para entrar más profundamente en el misterio del señor”, externó.

Monseñor Bretón Martínez se expresó en esos términos al presidir la solemne celebración del Domingo de Ramos en la Catedral Santiago Apóstol de esta ciudad.

Desde tempranas horas de la mañana de hoy fieles se congregaron en las diferentes parroquias y santuarios que conforman la comunidad eclesiástica de la Arquidiócesis de aquí, para participar de la tradicional liturgia que se caracteriza por el uso de un ramo.

En las parroquias se encargaron de llevar y distribuir gratuitamente a los asistentes el símbolo de la entrada de Jesús a Jerusalén.

En algunos casos fueron realizadas procesiones y viacrucis con la exposición de ramos, especialmente tallos de palmas.