proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 25 marzo, 2018

COE eleva a seis las provincias en alerta por lluvias

SANTO DOMINGO.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó este domingo que elevó a seis las provincias en alerta verde  por posibles inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Indica que esas provincias son Hato Mayor,  La Vega, La Altagracia, Monseñor Nouel, El Seibo  y San Pedro de Macorís,

El COE indico que tomó la medida por el boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), el cual indica que la inestabilidad dejada por el sistema frontal, que aunque salió de nuestra área de pronósticos, dejó mucha humedad que junto al calor y la orografía se han activado en la tarde de este domingo.

La Onamet explicó que sobre la región este, específicamente La Altagracia, El Seibo, La Romana se ha observado abundante nubosidad y la estación del aeropuerto de Punta Cana ha estado reportando lluvias débiles a moderadas, de igual manera se han registrado lluvias sobre Pedernales y áreas circundantes.

El informe de Onamet precisa además que esta actividad de lluvias continuará después de entrada la noche.

El COE recomienda a la ciudadanía seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.

Pide a la población mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y el propio CEO a través del  Tel: 809-472-0909 , *462 de la OPTIC y 911.

Inda también que los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias  ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario