proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 25 marzo, 2018

Con la celebración del Domingo de Ramos, católicos inician hoy la Semana Santa

Procesion por Domingo de RAMOS.

La Iglesia Católica inicio hoy la Semana Santa en los diferentes templos de la República Dominicana con la misa de Domingo de Ramos, como forma de conmemorar la pasión, muerte y resurrección del hijo de Dios.

En ese sentido fue realizada una procesión matizada por cantos, alabanzas y palmas, con la que la Iglesia recuerda la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, en la que el pueblo mantiene la esperanza de la resurrección del llamado Mesías.

Durante la actividad, que contó  con una representación  de los 12 apóstoles y toda  la feligresía, los religiosos de la parroquia mediática San Antonio de Padua,  dijeron que la Semana Mayor es un tiempo para vivirlo con humildad y entrega.

El acto inició  el en parque Eugenio María de Hostos, frente al Malecón, desde donde recorrieron la avenida George Whasigton hasta llegar a la parroquia donde inició la misa.

En la homilía, el sacerdote destacó que la semana mayor es el momento litúrgico más  intenso de todo el año, por lo que se debe dedicar a la oración y a la reflexión en los misterios  de la Pasión y Muerte de Jesús para aprovechar todas las gracias.

Recordaron que lo importante de este tiempo no es recordar con tristeza lo que Cristo padeció, sino por qué murió y resucitó.

La semana Santa termina el domingo de Resurrección, día en que Jesús venció a la muerte.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario