La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), dispondrá los autobuses para mover el personal del Gran Santo Domingo, en el Operativo “Semana Santa 2018, unión santa por tu seguridad y los valores”, a partir de las 2:00 de la tarde del Jueves Santo y hasta el domingo de resurrección.

Héctor Mojica, director general de la OMSA, expresó interés por seguir respaldando todo lo que vaya en la dirección de preservar la seguridad de los ciudadanos.

“En la OMSA tenemos el firme compromiso de cuidar a las personas, en ese sentido estamos trabajando en coordinación con los demás organismos para aportar desde el ámbito del transporte”, expresó Mojica.

 

También habrá unidades de la OMSA en los peajes del Gran Santo Domingo, con la finalidad de completar el recorrido a los ciudadanos que viajen en la parte trasera de las camionetas, los cuales recibirán multas de tránsito por la falta, pero no serán abandonadas a su suerte en el camino.

 

Este operativo es coordinado y ejecutado por el COE con la participación de los Ministerios de la Presidencia, Administrativo de la Presidencia, de Defensa, de Turismo, de Interior y Policía, de Salud, y de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

También, la Procuraduría General de la República, la Policía Nacional, la Dirección de Comunicación de la Presidencia (DICOM), OMSA, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESSET).

Además, el Plan Social de la Presidencia, la Defensa Civil, los Comedores Económicos, el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), CECCOM, INACIF, Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1, Pro-Consumidor, Promese, OPTIC, Cruz Roja, Comisión Militar y Policial del MOPC, los Cuerpos de Bomberos, entre otras.