San Cristóbal. –Al arribar este domingo a sus 200 Visitas Sorpresa a productores de todo el país, el presidente Danilo Medina aseguró que al inicio de su gestión realizaba estas actividades solo, porque no quería pedir a los funcionarios que se desvelaran junto a él los domingos.

“Es el único día libre de la semana para todos los servidores públicos”, explicó.

“Comencé solo, solamente con el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial. Luego, ellos (los funcionarios) se fueron incorporando poco a poco”, sostuvo.

“No quería pedirles que trabajaran 7 días porque ese era mi compromiso, porque el pueblo dominicano por quien votó fue por mí para que cumpliera con una oferta electoral que le prometí, pero ellos voluntariamente se han incorporado y quiero agradecerles”, expresó.

El presidente Medina manifestó que gracias a las Visitas Sorpresa “la mano amiga, la ayuda del Estado, ha llegado donde jamás llegó”.

“Los que no tienen contacto con la población pueden decir lo que quieran. Tengo contacto con la población, se lo que está pasando en la República Dominicana. Siento como ha revivido la esperanza en todos los rincones del país”, expresó.

El jefe de Estado emitió estos pronunciamientos, en San Cristóbal, donde realizó su Visita Sorpresa número 200 a porcicultores y caficultores de esta provincia.

Según los datos de la Presidencia, en 200 Visitas Sorpresa se han invertido más de 33 mil millones de pesos, en crédito digno y solidario a la gente del campo para liberarlos de la usura. Se ha demostrado que, como dijo Medina, “los pobres son buena paga”.

De acuerdo  a la Presidencia, se han creado más de 200 mil empleos directos e indirectos y más de 1, 500 iniciativas productivas y comunitarias para beneficio de 800 asociaciones y cooperativas con más de 100 mil asociados

Medina aseguró que “voy a seguir en este trabajo hasta que termine”, en referencia a que continuará haciendo Visitas Sorpresa porque prestar a los productores de la manera que se ha hecho era algo que solo el Estado podía hacer.

“Y por eso estoy aquí. Y por eso he estado 200 veces con los productores. Estoy aquí para sacarlos incluso de las manos de la usura”, aseveró.