proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 26 marzo, 2018

Aplazan audiencia contra reglamento de Consejo Nacional de Seguridad Social

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juez presidente del Tribunal Superior Administrativo Rafael Vásquez Goico, aplazó para el 16 de abril la audiencia que se sigue en contra del reglamento que establece las normas y procedimientos para las apelaciones ante el Consejo Nacional de Seguridad Social, con el propósito de que las partes sean apoderadas del expediente.

La demanda interpuesta por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales busca suspender esta norma por considerar que la misma opera de manera ilegal.

Este lunes diversas asociaciones de pacientes y organizaciones defensoras del derecho a la salud, externaron su apoyo a la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales en contra del reglamento, por considerar que la medida busca proteger los derechos de los afiliados y controlar los supuestos abusos de poder de las Aseguradoras de Riesgo de Salud.

La normativa es inconstitucional, sostienen abogados, debido a que no fue aprobada por el Poder Ejecutivo.

Según la SISALRIL las ARS en los últimos tres años han interpuesto 83 recursos de apelaciones contra resoluciones administrativas, violentando los derechos de los afiliados al sistema dominicano de Seguridad Social.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario