SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Fundación Justicia y Transparencia depósito ante el Tribunal Superior Administrativo una acción de amparo preventivo contra la Cámara de Diputados, en rechazo a la donación de los terrenos donde está alojado el parque nacional Cueva de las Maravillas.

Para Trajano Potentini la disposición de los legisladores es inaceptable debido a que se trata de un área protegida y patrimonio nacional.

El parque Nacional Cueva de las Maravillas dispone de 10 millones de metros cuadrados y en el 2005 tenía un valor monetario de 300 millones de dólares.

Recientemente la Cámara de Diputados decidió donar los terrenos a la Fundación Patronato de Cueva de las Maravillas, por lo que Justicia y Transparencia sometió una acción de amparo en rechazo a esas medidas.

De acuerdo con Potentini el Estado está siendo descuartizado con el apoyo de los congresistas y las autoridades; y aseguró se está haciendo lo mismo que con otros terrenos vendidos, según dijo, a precios de vaca.

La semana pasada también la Academia de Ciencias se mostró contraria a este traspaso, por considerarlos una maniobra ilegal y solicitó a la Cámara de Diputados que rechazarlo.