SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Familiares del pequeño Windel Vicent, de nacionalidad haitiana, niegan que este haya muerto por difteria como se ha rumorado, ya que no existe un diagnóstico que lo compruebe.

Mientras, residentes en el Chucho de Los Alcarrizos, donde vive la familia del menor pidieron a las autoridades sanitarias vacunar al barrio completo, asegurando que solo lo hicieron con los vecinos más cercanos a la residencia de los extranjeros.

La madre y el tío del menor de tres años fallecido este domingo, a seis días de haber llegado de Haití, niegan que este haya muerto por difteria como se ha rumorado, alegando que no existe un diagnóstico que así lo certifique.

En tanto que acusan de negligencia al personal del hospital Vinicio Calventi, donde murió el niño al día siguiente de ser ingresado con fiebre y dolor de garganta.

De su lado el Ministerio de Salud Pública ha informado que ante la alerta emitida por difteria en Haití, ha reforzado sus programas de vacunación y prevención.