proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 26 marzo, 2018

INPOSDOM convoca a estudiantes a Concurso Juvenil Internacional

IMPOSDOM llama a concurso juvenil internacional.

El Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) convocó a los colegios y escuelas de todo el país a participar en el Concurso Juvenil Internacional de Composiciones Epistolares 2018, que busca promover y fomentar la lectoescritura en el país.

El anuncio lo hizo el director general del INPOSDOM, Modesto Guzmán, quien explicó que el tema con el cual trabajarán los estudiantes este año es “Imagina que eres una carta que viaja en el tiempo. ¿Qué mensaje deseas transmitir a tus lectores?”.

Sostuvo que en esta versión, al igual que en anteriores, están llamados a participar estudiantes a partir de 6to. Grado, con edad máxima de 15 años, de colegios privados y escuelas públicas de todo el territorio nacional.

Asimismo, Guzmán agregó que las composiciones, que se estarán recibiendo hasta el viernes 3 de abril de este año, deben ser en formato carta, manuscritas, (Querido…e incluir la dirección del remitente y del destinatario, así como también la firma al finalizar),  recientes e inéditas,  con un mínimo de 500 palabras y un máximo de 1000.

Los trabajos deben ser enviados a la sede central del INPOSDOM, y los del interior a través de la oficinas de esta entidad, de la siguiente manera: en el Sobre,   Dirección: Escuela Postal, Instituto Postal Dominicano, Calle Rafael Damirón esquina Héroes de Luperón, Centro de los Héroes, Santo Domingo.

Código postal l0101, con el nombre de la escuela, el nombre del niño (a), la edad, y el curso al que pertenece.

El jurado está compuesto por los destacados escritores Luís Martín Gómez, Celsa Albert directora de Educación Continuada de la Universidad Católica de Santo Domingo; Luís Beiro, Miguel Collado, asesor del director de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña  y el embajador Reynaldo Espinal, en representación del ministro de Educación Andrés Navarro.

Se premiaran los tres primeros lugares con una Laptop Dell i5, un Samsung Tab S, de 14 pulgadas y un Samsung Tab de 4, 7 pulgadas, respectivamente, así como dos menciones especiales con una Tablet 14 de pulgadas y otra 7 pulgadas.

De igual forma se premiará con una Tablet de 9 pulgadas a los responsable de la asignatura de Lengua Española de las escuelas o colegios ganadores.

Como en años anteriores, éste concurso, en su 47ava. Edición es auspiciado por la Unión Postal Universal (UPU) y coordinado en el país por el INPOSDOM.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario