proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Francisco Javier Mena
  • lunes 26 marzo, 2018

La Presidencia aclara que no preselecciona suplidores a beneficiarios de las visitas sorpresa.

Viceministro de Producción y Desarrollo de la Presidencia dice que sólo exigen como requisito la asociatividad de los beneficiarios con financiamientos.

SANTO DOMINGO, RD.-El Viceministro de Producción y Desarrollo Comunitario del Ministerio Administrativo de la Presidencia, Juan Pumarol, dijo que el Gobierno no condiciona los préstamos que hace  en cada visita sorpresa a que se le compre a suplidores predeterminados.

Pumarol aclaró que si se exige como requisito la asociatividad, y a partir de ahí los beneficiarios de financiamientos quedan en libertad de escoger los suplidores.

Agregó que desde el primer día en que el presidente Danilo Medina asiste a una comunidad, hay un riguroso seguimiento a las promesas del jefe de Estado.

Pumarol explicó que tras el éxito de la asociatividad en las visitas sorpresa, se trabaja en el encadenamiento de productores de leche, néctar, mermelada y otros renglones productivos, mientras se buscan mercados de exportación para asegurar la sostenibilidad del programa.

Entrevistado en el programa El Poder de la Gente, que se difunde de lunes a viernes de cinco de la tarde a siete de la noche por E N Televisión, a través de los canales 31 y 1031 de Claro, y 33 y 438 de Altice, el funcionario palaciego indicó que el gobierno suministra los técnicos y da inicio a las mesas de trabajo en cada localidad que asiste el presidente Medina.

Resaltó que en Altamira de Puerto Plata las mujeres pasaron de hacer bolas artesanales de chocolate a elaborar un producto de alta calidad para el consumo de nacionales y extranjeros.

Aseguró que Danilo Medina seguirá haciendo visitas sorpresa mientras sea presidente de la República.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario