SANTO DOMINGO, RD.-El Viceministro de Producción y Desarrollo Comunitario del Ministerio Administrativo de la Presidencia, Juan Pumarol, dijo que el Gobierno no condiciona los préstamos que hace  en cada visita sorpresa a que se le compre a suplidores predeterminados.

Pumarol aclaró que si se exige como requisito la asociatividad, y a partir de ahí los beneficiarios de financiamientos quedan en libertad de escoger los suplidores.

Agregó que desde el primer día en que el presidente Danilo Medina asiste a una comunidad, hay un riguroso seguimiento a las promesas del jefe de Estado.

Pumarol explicó que tras el éxito de la asociatividad en las visitas sorpresa, se trabaja en el encadenamiento de productores de leche, néctar, mermelada y otros renglones productivos, mientras se buscan mercados de exportación para asegurar la sostenibilidad del programa.

Entrevistado en el programa El Poder de la Gente, que se difunde de lunes a viernes de cinco de la tarde a siete de la noche por E N Televisión, a través de los canales 31 y 1031 de Claro, y 33 y 438 de Altice, el funcionario palaciego indicó que el gobierno suministra los técnicos y da inicio a las mesas de trabajo en cada localidad que asiste el presidente Medina.

Resaltó que en Altamira de Puerto Plata las mujeres pasaron de hacer bolas artesanales de chocolate a elaborar un producto de alta calidad para el consumo de nacionales y extranjeros.

Aseguró que Danilo Medina seguirá haciendo visitas sorpresa mientras sea presidente de la República.