15 de Diciembre, 2018
Por:  - lunes 26 marzo, 2018

Paliza y Carolina serán proclamados presidente y secretaria general del PRM el 22 de abril.

Santo Domingo. RD.-Con un 90.76% de los votos presidenciales computados y un 92.48% de los de la Secretaría General, la Comisión Nacional Organizadora (CNO) de la Convención del Partido Revolucionario Moderno (PRM) dio a conocer el boletín número 6 de los cómputos de los resultados, en el cual, José Ignacio Paliza encabeza el escrutinio con 75.92% para la presidencia y Carolina Mejía con un 70.70% continua a la delantera para la Secretaria General.

El boletín leído por el licenciado Tony Raful, presidente de la CNO, asigna a Jesús Feris Iglesia el 10.70% de los presidenciales, 13.37% ay GEanilda Vásquez.  A la Secretaría General, el boletín además asigna el 4.62% a Leonardo Faña, 21.69% a Jesús Vásquez, 1.24% a Aneudys de Loen y el 1.73% a Andrés Lugo.

Reiteró que el próximo 8 de abril se realizará la votación para las demarcaciones que no lo efectuaron el pasado 18 de marzo, en 23 lugares del país y en el exterior.

Dijo que ahora se inicia el conteo de las candidaturas a vicepresidentes y Subsecretarias generales que completen la elección de la dirección nacional, cuyos resultados serán dados a conocer cuando haya culminado el mismo.

Afirmó que las nuevas autoridades se juramentarán el 22 de abril, cuando se celebre la Convención Nacional de Delegados, con la cual culminarán el proceso convencional que se desarrolla en este momento.

Aclaró que hasta la fecha se han recibido quejas de algunos candidatos, pero ninguno ha presentado impugnaciones.

Raful insistió en que el proceso fue exitoso, alegando que en la primera ronda convencionó el 88% de los municipios y distritos municipales.