ARIZONA,EEUU.-El 28 de marzo del año pasado, al jugador del cuadro de los D-backs Ketel Marte le dijeron que no llegaría al roster del día Inaugural y que en cambio fue multado por Triple-A Reno.

Casi un año después, Marte acordó una extensión de $24 millones por cinco años que incluye un par de años de opción por un valor combinado de $ 22 millones, lo que podría hacer que el acuerdo total sea de siete años con un valor de $ 46 millones. El acuerdo no ha sido confirmado por los D-backs.

Marte está bajo contrato por un período de tiempo más largo que cualquiera de sus compañeros de equipo, con solo Zack Greinke , quien tiene cuatro años restantes en el mega acuerdo que firmó hace dos temporadas atrás, a una distancia de gritos.

Después de asumir el cargo de gerente general de Dave Stewart en octubre de 2016, una de las primeras grandes movidas de Mike Hazen fue la adquisición de Marte, junto con Taijuan Walker , de los Marineros a cambio de Jean Segura , Mitch Haniger y Zac Curtis .

Walker recibió la mayor atención en el trato, pero al final de la temporada, los fanáticos de los D-Backs sabían todo sobre Marte.

El ascenso de Marte de uno de los recortes finales del año pasado a un engranaje clave en el futuro del equipo comenzó después de que los D-backs sufrieron un par de lesiones a los campocortos el año pasado.