proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 26 marzo, 2018

SP emite alerta epidemiológica por difteria; aclara que no hay motivo de susto

República Dominicana-El Ministerio de Salud Pública emitió una alerta epidemiológica, a fin de reforzar la vigilancia y las acciones frente a la difteria, luego del  fallecimiento en el país de un niño de 4 años, procedente de Haití, cuyos resultados de laboratorio estarían listos en 72 horas.

No obstante, las autoridades aseguran que no hay motivo de alarma ni estar asustados, explicando que no se trata de caso autóctono, sino importado, y exhortan aprovechar la circunstancia para que cada familia revise los esquemas de vacunación de sus hijos.

La entidad asegura que se trata de una enfermedad de la pobreza y el hacinamiento, más que todo, y que si un niño tiene completo sus esquemas de vacunación, que consiste en tres dosis antes de cumplir el año, un reforzamiento a los 18 meses y otro a los cuatro años, la persona no tiene que sentir temor de contagio.

Recomiendan que si las personas no están seguras de haber completado su esquema de vacunación, tanto los niños, como los adultos, lo ideal es acudir a los puestos de vacunación distribuidos a nivel nacional a vacunarse.

Las autoridades de salud aseguran que el país cuenta con vacunas suficientes para atender la demanda nacional y pidieron a los médicos estar atento ante casos de fiebre, dolor de garganta, malestar general, porque si se detecta a tiempo y se trata no hay riesgo de muerte.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario