El centro de vacunacion del Hospital Materno Infantil Santo Socorro en Cristo Rey, Distrito Nacional, se encontraba abarrotado de pacientes que acudieron este martes a vacunarse contra la Diftteria.
La supervisora del centro de vacunacion señaló que al día de hoy ya se habían aplicado más de 400 dosis.
Algunos de los pacientes dijeron que luego que el Ministerio de Salud Pública emitiría una alerta epidemiologica, por haberse conocido en el país el primer caso de diftteria, fue que se enteraron que estaban poniendo los refuerzos de la vacuna.
Asimismo muchas madres que llevaron sus hijos a vacunar afirmaron que desconocen mayores detalles sobre la Diftteria, y que solo saben que es una enfermedad muy peligrosa.
la supervisora del Centro de Vacunacion, Altesi Polanco, llamo a la la población a revisar sus registros de vacunas ya que hay muchas personas que no la necesitan.
“Si las personas tienen su tarjeta de vacunas al día no tiene que venir a vacunarse, aquí se vacuna contra la difteria desde que él bebe tiene dos meses de edad” indicó Altesi Polanco.
La supervisora de Vacunación dijo además que si los padres han vacunado a sus niños en el orden establecido, no tienen que temer de un posible contagio.