17 de Julio, 2018
Por:  - martes 27 marzo, 2018

Conozca las playas y balnearios clausurados para esta Semana Santa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con motivo de la Semana Santa la Defensa Civil clausuró 206 playas y balnearios por los riesgos que representan para los bañistas, ya sea por su profundidad, fuerte oleaje o contaminación.

El Gran Santo Domingo y San Pedro de Macorís cuentan con mayor cantidad de lugares prohibidos para el baño con 24 y 22, respectivamente.

En el Gran Santo Domingo hay 24 puntos clausurados como son la playas San Soucí, Manresa, el litoral costero de la Avenida España con Autopista Las Américas, manantial Hipódromo V Centenario, la ribera río Ozama (la Barquita – el Dique), Charco Manoguayabo, Puente Palavé-Bienvenido, control de guaguas Manoguayabo y ríos Mal Nombre e Isabela Norte.

Asimismo, El Ocho, La Victoria, Manatí La Victoria / La Ceiba, El Pozo La Malena /Autovía del Este, La Pozita Cucama, El pozo Bayohan, Bayona/La Malena, Yabacao El Cabreto, La Represa de Guerra, Yabacao, puente Autovía del Nordeste, La Poza-Hato Nuevo, La Mina / Batey Lechería, Suberví/ La Cuaba, playa de Montesinos y Güibia.

Mientras que en la provincia Monte Plata tiene 12 balnearios clausurados, tales como la represa del río Mijo, en la Luisa, Los Tablazos, río Boyá, El Caimito o El Talao de Chirino,  El Resbalón, la represa del río Yabacao, Media Cara, El Charco del Guardia, El Manguito, Charco de Mercedes Reyes, Los Rieles, Km. 35, Puente Los Botados, río Zapote.

En tanto que en Santiago están cerrados 15 puntos como la desembocadura Arroyo Pastor; La Peñita frente planta de tratamiento hasta Rafey, desembocadura Arroyo la Zursa, represa de La Otra Banda, y del Arroyo de Gurabo, laguna de la Mina de Matanza, canal Ulises Francisco Espaillat, las presas Tavera, Bao y López Angostura, canal Mesié Bogaert, canales de Reguí, El Timbeque, La Peñita, represa El Papayo.

En la lista de clausurados en Puerto Plata están Poza del Castillo y Acapulco, en el malecón; La Hilera y El Canal Sosúa Ocean Village, en Cabarete; la Poza de Marigote y Boca Río Bajabonico, en La Isabela.

En Espaillat están la desembocadura del rio Jásica, El Charco de la Muerte, Las Canas, El Gen y El Malecón, en Gaspar Hernández.

Mientras que Mao Valverde tiene nueve balnearios cerrados: puente de Hato Nuevo, La Compuerta, Los Motores de Inapa, El Charco de la Garza, El Charco de Juana Vieja, balneario de Boquerón, las presas Guanajuma y Potrero, y Balneario La Toma.

En Santiago Rodríguez están cerrados seis: El Charco Bomba, Charco las Siete Aguas, saltadero río Yaguajay/ Cercadillo; presa de Monción, Bulla y El Aposento.

Monte Cristi

Puente del río Yaque del Norte, playa de Los Indios, balneario La Barca, Dique Bajo Yaque de la Antonia, Sifón río Yaque del Norte, desembocadura del río Masacre.

En tanto que en San Pedro de Macorís los 22 clausurados son las playas Hawai y El Bufeadero, los balnearios El Uno, Río Bajito, La Manguita, El Puente río Maguá, El Muelle de Consuelo, Batey Verde, Río Soco, El Cocal, El Canal, Paso de Villalona, Paso de Juan Díaz, La Gallera, El Arroyo, El Puente Bolo, Paso Colón, el Puente Río Soco; desembocadura Río Soco; El Tocón, La Playita, Las Cabullitas y El Caño.

En El Seibo. Aquí se clausuraron el balneario Piedra Redonda y la playa Punta del Rey.

La Romana, Con cuatro balnearios cerrados como la represa del río Chavón, Las Tres Aguas de La Caleta, Alto de Río Dulce y río Cumayasa.

En la provincia Duarte no podrán usarse los puntos de baño conocidos como El Canal de Arenoso, El Chapuzón de Pimentel, canal El Paraíso-Las Guáranas, la Laguna de Cristal y el Sifón de Las Guáranas.

María Trinidad Sánchez. Los puntos clausurados son playas La Cayena, Acapulco, La Playita, Preciosa, El Caletón del Amor y El Malecón.
Samaná. En esta demarcación costera están cerradas las playas Chingüela, El Francés, El Valle, Gran Estero, El Chombito, El Almendro; Boca del Río y Los Mesín.

La Vega tiene clausurados La Poza de Jarabacoa, cascada del Salto de Jimenoa, cascada del Salto de Baiguate, parte baja río Jima, presa de Tavera.

Monseñor Nouel tiene siete sitios prohibidos como son El Dique Arriba de Los Quemados, la confluencia ríos Blanco-Yuna, Charco Palo de la Garza, río Colorado,  Arroyo Avispa, la presa hidroeléctrica Rincón de Yuboa, El Badén de Falconbridge, el puente viejo de Sonador, Cascada de Fula.

En Sánchez Ramírez están inhabilitados los balnearios Los Bambúes, Las Lajas, La Trifulcación, Los Negritos, Los Viveros, embalse de la presa de Hatillo y el puente del río Yuna.

En Peravia están cerradas las playas La Fonita, La Poza, Cachón de la Poza, Sombrero, Los Almendros, Agua de mi Estancia (Los Alemanes), Paya, Sabana Uvero; Nizao en la desembocadura del río Peravia, Puente de las Máquinas, Las Lajas, El Derrumbao, El Corbanal y Los Corbanitos.

San Cristóbal con 10 zonas clausuradas como son los balnearios del puente de Nigua, badén del kilómetro 40, Linda de Haina, Los Cañones de Nigua, desembocadura del río Nizao, 74 La Playita del Barrio, Playita San Rafael, El Manantial, Los Rieles y Quita Sueño, playa vacacional entre Haina y Nigua.

Barahona tiene las playas San Rafael, Bahoruco, Azul, Los Patos, en Paraíso, Ojeda, Acapulco, El Cayo, río Caño y El Estero.

En Pedernales los cerrados son los pozos Ecológico, Las Iguanas y de La Piedra.

En Azua están playa El Caney, Villeya, La Poza de Charín, presa Sabana Yegua y la represa Tábara Abajo.

En San Juan están la caída Punta Caña, cascada Maguana Arriba; Charco de Don Felipe, canal de Ana Cochón, El Edén, Las Tres Pailas, El Ingenito, de Sabaneta, y La Resbalosa Los Bancos.

Elías Piña no podrán usarse los balnearios la embocadura de El Llano, el Charco del Cuero de la Vaca, y Hato Viejo, de Comendador.
Operativo.

Normalmente en los puntos se colocan avisos para que las personas no los utilicen. También se disponen de seguridad policial o militar, a los fines de que la advertencia sea cumplida en caso de que no se acate.

 

Con diversos actos La Fuerza Aérea celebra día de su santa Patrona “...
Santo Domingo Este, RD.-La Fuerza Aérea de República Dominicana celebró el Día de Nuestra Santísima Virgen del Carmen, patrona de la institución, con un amplio programa de actividades que incluyó una...
Ex juez de JCE dice dirigencia política huye a ley de partidos como el ...
SANTO DOMINGO, RD.-El ex juez de la Junta Central Electoral, Salvador Ramos, afirmó este lunes que los partidos políticos huyen como “el Diablo a la Cruz” al proyecto de Ley de Partidos y organizacion...
OP sigue retirando basura del malecón de SD y MA convoca supermercados ...
SANTO DOMINGO, RD.-Más de 600 hombres de Obras Públicas,  Medioambiente y el Ayuntamiento del Distrito Nacional continúan retirando desperdicios de la franja costera del Malecón de Santo Domingo, bajo...
Se desploma hasta los 68.06 dólares el precio del petróleo en la bolsa...
NUEVA YOKR, EE UU.-El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI), de referencia en Estados Unidos, se desplomó este lunes un 4.2 % y cerró en 68.06 dólares el barril, ante la perspectiva de que el...
Partidos de oposición envían propuesta que acerca aprobación de Ley d...
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido Revolucionario Moderno formalizó su propuesta en la Comisión de Diputados que estudia el Proyecto de Ley de Partidos Políticos, la misma plantea que la...
Rubén Maldonado dice es estrategia política denuncias del PRM a campa...
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, considera que no tienen fundamento las propuestas que ha realizado el Partido Revolucionario Moderno par...
¿Está lento tu celular? Con este truco oculto ganará velocidad
REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El menú de ajustes de los dispositivos con sistema operativo Android permite activar un truco que aumenta la velocidad de los móviles ralentizados con el paso de tiempo, info...
Entre expectativas y preguntas termina la primera temporada de "Luis Mig...
REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Durante trece domingos los espectadores de la serie Luis Miguel pudieron adentrarse en la intimidad de "El Sol de México". Una serie con la suficiente carga de melodrama que...
4000 policías son movilizados en Francia durante celebración tras gana...
PARIS, Francia.-Más de 4.000 policías y gendarmes estaban movilizados este domingo en la capital de Francia, un país bajo amenaza terrorista, tras ganar la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018. Después d...
Novak Djokovic gana el Torneo Wimbledon de Tenis al derrotar a Kevin And...
LONDRES.-En una luminosa tarde londinense, Novak Djokovic volvió a saborear la hierba. Tres años después de su ya penúltima victoria en Wimbledon, transcurridos dos cursos desde que ganó en Roland Gar...
Putin y Trump inician histórica cumbre bilateral en Helsinki
REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin y su homólogo estadounidense, Donald Trump, comenzaron su primera cumbre bilateral en el Palacio Presidencial de Helsinki, Finlandia. "...
Andrés Bautista emplaza Procurador demuestre recibió dinero de Odebrec...
SANTO DOMINGO.-El ex senador Andrés Bautista afirmó hoy que el ministerio público lo está acusando con mentiras y engaños en el sonado caso Odebrecht para confundir la población, y emplazó a que le de...
¡Controla tu casa desde tu celular! Conoce la cerradura inteligente de ...
REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Una de sus submarcas es Samsung SDS, dedica al sector de las tecnologías de la información, y hace unos cuantos días mostró al mundo su último lanzamiento: una cerradura inte...
Estados Unidos derrota al Mundo 10 carreras por 6 en juego de Futuras Es...
WASHINGTON.-En un adelanto del Festival de Jonrones del lunes, la selección del Estados Unidos derrotó 10-6 a la del Mundo en el Juego de Futuras Estrellas, el domingo, en el Nationals Park de Washing...
Francia es campeón del mundo por segunda vez en su historia
REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Francia conquistó su segunda Copa del Mundo este domingo tras vencer a Croacia en la final de Rusia 2018 con marcador de 4-2. Es su segunda Copa del Mundo desde la obtenida h...