21 de Septiembre, 2018
Por:  - martes 27 marzo, 2018

Conozca las playas y balnearios clausurados para esta Semana Santa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con motivo de la Semana Santa la Defensa Civil clausuró 206 playas y balnearios por los riesgos que representan para los bañistas, ya sea por su profundidad, fuerte oleaje o contaminación.

El Gran Santo Domingo y San Pedro de Macorís cuentan con mayor cantidad de lugares prohibidos para el baño con 24 y 22, respectivamente.

En el Gran Santo Domingo hay 24 puntos clausurados como son la playas San Soucí, Manresa, el litoral costero de la Avenida España con Autopista Las Américas, manantial Hipódromo V Centenario, la ribera río Ozama (la Barquita – el Dique), Charco Manoguayabo, Puente Palavé-Bienvenido, control de guaguas Manoguayabo y ríos Mal Nombre e Isabela Norte.

Asimismo, El Ocho, La Victoria, Manatí La Victoria / La Ceiba, El Pozo La Malena /Autovía del Este, La Pozita Cucama, El pozo Bayohan, Bayona/La Malena, Yabacao El Cabreto, La Represa de Guerra, Yabacao, puente Autovía del Nordeste, La Poza-Hato Nuevo, La Mina / Batey Lechería, Suberví/ La Cuaba, playa de Montesinos y Güibia.

Mientras que en la provincia Monte Plata tiene 12 balnearios clausurados, tales como la represa del río Mijo, en la Luisa, Los Tablazos, río Boyá, El Caimito o El Talao de Chirino,  El Resbalón, la represa del río Yabacao, Media Cara, El Charco del Guardia, El Manguito, Charco de Mercedes Reyes, Los Rieles, Km. 35, Puente Los Botados, río Zapote.

En tanto que en Santiago están cerrados 15 puntos como la desembocadura Arroyo Pastor; La Peñita frente planta de tratamiento hasta Rafey, desembocadura Arroyo la Zursa, represa de La Otra Banda, y del Arroyo de Gurabo, laguna de la Mina de Matanza, canal Ulises Francisco Espaillat, las presas Tavera, Bao y López Angostura, canal Mesié Bogaert, canales de Reguí, El Timbeque, La Peñita, represa El Papayo.

En la lista de clausurados en Puerto Plata están Poza del Castillo y Acapulco, en el malecón; La Hilera y El Canal Sosúa Ocean Village, en Cabarete; la Poza de Marigote y Boca Río Bajabonico, en La Isabela.

En Espaillat están la desembocadura del rio Jásica, El Charco de la Muerte, Las Canas, El Gen y El Malecón, en Gaspar Hernández.

Mientras que Mao Valverde tiene nueve balnearios cerrados: puente de Hato Nuevo, La Compuerta, Los Motores de Inapa, El Charco de la Garza, El Charco de Juana Vieja, balneario de Boquerón, las presas Guanajuma y Potrero, y Balneario La Toma.

En Santiago Rodríguez están cerrados seis: El Charco Bomba, Charco las Siete Aguas, saltadero río Yaguajay/ Cercadillo; presa de Monción, Bulla y El Aposento.

Monte Cristi

Puente del río Yaque del Norte, playa de Los Indios, balneario La Barca, Dique Bajo Yaque de la Antonia, Sifón río Yaque del Norte, desembocadura del río Masacre.

En tanto que en San Pedro de Macorís los 22 clausurados son las playas Hawai y El Bufeadero, los balnearios El Uno, Río Bajito, La Manguita, El Puente río Maguá, El Muelle de Consuelo, Batey Verde, Río Soco, El Cocal, El Canal, Paso de Villalona, Paso de Juan Díaz, La Gallera, El Arroyo, El Puente Bolo, Paso Colón, el Puente Río Soco; desembocadura Río Soco; El Tocón, La Playita, Las Cabullitas y El Caño.

En El Seibo. Aquí se clausuraron el balneario Piedra Redonda y la playa Punta del Rey.

La Romana, Con cuatro balnearios cerrados como la represa del río Chavón, Las Tres Aguas de La Caleta, Alto de Río Dulce y río Cumayasa.

En la provincia Duarte no podrán usarse los puntos de baño conocidos como El Canal de Arenoso, El Chapuzón de Pimentel, canal El Paraíso-Las Guáranas, la Laguna de Cristal y el Sifón de Las Guáranas.

María Trinidad Sánchez. Los puntos clausurados son playas La Cayena, Acapulco, La Playita, Preciosa, El Caletón del Amor y El Malecón.
Samaná. En esta demarcación costera están cerradas las playas Chingüela, El Francés, El Valle, Gran Estero, El Chombito, El Almendro; Boca del Río y Los Mesín.

La Vega tiene clausurados La Poza de Jarabacoa, cascada del Salto de Jimenoa, cascada del Salto de Baiguate, parte baja río Jima, presa de Tavera.

Monseñor Nouel tiene siete sitios prohibidos como son El Dique Arriba de Los Quemados, la confluencia ríos Blanco-Yuna, Charco Palo de la Garza, río Colorado,  Arroyo Avispa, la presa hidroeléctrica Rincón de Yuboa, El Badén de Falconbridge, el puente viejo de Sonador, Cascada de Fula.

En Sánchez Ramírez están inhabilitados los balnearios Los Bambúes, Las Lajas, La Trifulcación, Los Negritos, Los Viveros, embalse de la presa de Hatillo y el puente del río Yuna.

En Peravia están cerradas las playas La Fonita, La Poza, Cachón de la Poza, Sombrero, Los Almendros, Agua de mi Estancia (Los Alemanes), Paya, Sabana Uvero; Nizao en la desembocadura del río Peravia, Puente de las Máquinas, Las Lajas, El Derrumbao, El Corbanal y Los Corbanitos.

San Cristóbal con 10 zonas clausuradas como son los balnearios del puente de Nigua, badén del kilómetro 40, Linda de Haina, Los Cañones de Nigua, desembocadura del río Nizao, 74 La Playita del Barrio, Playita San Rafael, El Manantial, Los Rieles y Quita Sueño, playa vacacional entre Haina y Nigua.

Barahona tiene las playas San Rafael, Bahoruco, Azul, Los Patos, en Paraíso, Ojeda, Acapulco, El Cayo, río Caño y El Estero.

En Pedernales los cerrados son los pozos Ecológico, Las Iguanas y de La Piedra.

En Azua están playa El Caney, Villeya, La Poza de Charín, presa Sabana Yegua y la represa Tábara Abajo.

En San Juan están la caída Punta Caña, cascada Maguana Arriba; Charco de Don Felipe, canal de Ana Cochón, El Edén, Las Tres Pailas, El Ingenito, de Sabaneta, y La Resbalosa Los Bancos.

Elías Piña no podrán usarse los balnearios la embocadura de El Llano, el Charco del Cuero de la Vaca, y Hato Viejo, de Comendador.
Operativo.

Normalmente en los puntos se colocan avisos para que las personas no los utilicen. También se disponen de seguridad policial o militar, a los fines de que la advertencia sea cumplida en caso de que no se acate.

 

Meteorología vaticina un fin de semana caluroso con la llegada de polvo...
SANTO DOMINGO, RD.-La Oficina Nacional de Meteorología informó que una onda tropical continua sobre la porción occidental del territorio dominicano, moviéndose hacia el oeste e interactuando con una v...
Mas de 33 millones de personas vieron por TV la pelea entre Canelo y Gol...
MÉXICO.-Más de 33 millones de personas atestiguaron la noche del sábado a través de las señales abiertas de Azteca 7, Canal 5 y la de pago de Canal Space, el triunfo del mexicano Canelo Álvarez sobre...
El dominicano Eduardo Núñez estará fuera de acción debido a una lesi...
BOSTON.-El infielder de Los Medias Rojas de Boston, Eduardo Núñez, quien dejó el juego del miércoles contra los Yankees de Nueva York, por una lesión de rodilla, no jugará hasta el próximo martes, com...
El dominicano Victor Estrella defenderá en el país el título de campe...
SANTO DOMINGO.-El tenista dominicano Víctor Estrella tendrá la oportunidad de defender su título de campeón del Challenger de Santo Domingo que está pautado para desarrollarse del 8 al 13 de octubre p...
Empresarios interesados en invertir más de US$600 millones en energía ...
SANTO DOMINGO. El director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Ángel Canó, aseguró que hay una gran cantidad de empresarios interesados en incursionar en el mercado de la generación de...
Hipólito: “Mi lucha será mi legado a las próximas generaciones para...
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex presidente Hipólito Mejía dijo que una profunda reflexión sobre la grave situación de corrupción, inseguridad ciudadana, endeudamiento y falta de institucio...
Corriente de PRD solicita al TC notificar sobre fallo que anula nueva co...
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dirigentes de la corriente Por el Rescate del PRD del Partido Revolucionario Dominicano solicitaron al Tribunal Constitucional notificar el fallo de esa alta cort...
Ministerio de Cultura anuncia celebración de “Ei Cibao en Santo Domin...
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Cultura (MINC) celebrará, los días 28, 29 y 30 de este mes de septiembre, la Expo Cultura 2018: “Ei Cibao en Santo Domingo”, en horario de 10:00...
Pareja indonesia recibe 24 azotes por verse a solas sin estar casados
YAKARTA. Un hombre y una mujer recibieron hoy 24 golpes con una vara de madera como castigo por verse a solas sin estar casados en la provincia de Aceh, la única de Indonesia que se rige bajo la “shar...
Adriám Beltré llega a 475 jonrones en su carrera y empata con Stan Mus...
TEXAS.-El dominicano Adrián Beltré conectó este miércoles su jonron número 13 de la temporada, sin embargo no pudo evitar la derrota de los Vigilantes de Texas ante Tampa Bay 9 carreras por 3. Para Be...
Juan Francisco se integra a los entrenamientos del conjunto de los Tigre...
BOCA CHICA.-El líder de jonrones del béisbol dominicano Juan Francisco se integró a los entrenamientos del conjunto de los Tigres del Licey, los cuales se están llevando a cabo en la Academia de los M...
Permiten el reingreso de Rusia a la Agencia Mundial Antidopaje
REDACCIÓN INTERNACIONAL.- La Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) votó este jueves para permitir el reingreso de Rusia, según informaron en un tuit. La Agencia Rusa Andidopaje (...
Director de la DIAPE revela no será tan fácil para el PLD retener el p...
SANTO DOMINGO.- El director de Análisis y Programación Estratégica de la Presidencia (DIAPE), Ramón Tejada Holguín, afirmó hoy que el Partido de la Liberación Dominicana retendrá el poder en el 2020,...
Diversos sectores urgen aprobar reglamentos para aplicar Ley de Partidos
Santo Domingo.-Diversos sectores de la sociedad abogaron por la urgente aprobación de los reglamentos para la aplicación de la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos. Luego de más...
Nadal se retira de los torneo de tenis de Beijing y Changái debido a pr...
CHINA.-Rafael Nadal se retiró de los torneos de Beijing y Shanghái debido al problema en la rodilla derecha que lo obligó a abandonar su duelo con Juan Martín del Potro en las semifinales del Abierto...