SANTIAGO.- La Federación Dominicana de Motociclismo (FDM) anunció el campeonato nacional de motocross’2018, evento que para la ocasión tiene una especial dedicatoria  a Tirso Arjona.La actividad tiene diez competencias asignadas y en cada evento participarán 150 pilotos en 11 categorías,.

Carlos Amiro Finke Brugal, presidente de FDM, adelantó que el campeonato inicia el Sábado Santo en la pista internacional de La Gran Parada, Puerto Plata.

Las fechas y lugares del evento los siguientes: 31 de marzo, en La Gran Parada, Puerto Plata; 29 de abril, en Constanza; 3 de junio, en El Pino, La Vega; 8 de julio, en Corocito Mx Park, Corocito, Jarabacoa; 5 de agosto, en Dajabón; 2 de septiembre en Jarabacoa MX Park, en Corocito, Jarabacoa; 24 de septiembre, en Santiago Rodríguez; 8 de octubre, en Caribbean MX Park, Santo Domingo; 28 de octubre, en Monte Plata y 11 de noviembre, en La Gran Parada, Puerto Plata.

Las categorías en que se correrá el campeonato, son: MX-1 y MX-2 para expertos, pre-expertos, master A y B, femenina, novatos, 85cc, 65cc, pee y super pee wee, todas a dos mangas en sus respectivas minutos más una vuelta.

En lo que se refiere a la primera competencia del calendario, el Sábado Santo, en La Gran Parada, Puerto Plata, viene el conocido piloto de Venezuela Carlos Vadiali y de Costa Rica, José Chávez, quienes se medirán a los pilotos dominicanos.

El anunció de la actividad se realizó en el marco de una rueda de prensa donde fueron presentados varios de los pilotos,  entre ellos los campeones nacionales, Manny Mora, Gerardo Trinidad y el niño Isaac Suárez, igual que el líder de invierno, Jovanny Valerio.

Finke Brugal, presentó además a los ejecutivos de esa federación, Saturnino Ramírez y Diómedes Pacheco, así como al Periodista Américo Cabrera, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago y  Félix López, de la Cervecería Nacional Dominicana.