proceso.com.do

¡Interesante! Las gafas inteligentes de Apple están más cerca que nunca

REDACCIÓN INTERNACIONAL- No es ningún secreto que la compañía Apple está preparando algún sistemas de gafas de realidad aumentada, o un modelo que sea inteligente y que permita al usuario realizar las más variadas acciones. Incluso ya había fecha programada, que podría ser el año 2020.

Lo cierto es que en el año 2014 ya se patentó por parte de los de Cupertino un modelo, pero la patente  se ha presentado hoy. Lleva por nombre “Método para la representación de la información virtual en un entorno real“. Y se trataría de un sistema por el cual podríamos manejar aplicaciones de realidad aumentada, utilizando como soporte el iPhone y el iPad, pero a través de estas gafas.

La realidad aumentada, para explicarlo de manera sencilla, serían una serie de imágenes que se superponen sobre la visión natural de la persona, y con las cuales se puede interactuar. Sobre estas imágenes se pueden representar textos, gráficos o indicaciones de cualquier tipo, ayudando a la persona que interactúa con ellos a realizar cualquier tipo de acción.

Ya Apple le ha dado bastante ímpetu a sus proyectos de realidad aumentada en su actual sistema operativo para iPhone y iPad, iOS 11. Es un proyecto que ha empezado a ver la luz, solamente hay que darse una vuelta por la tienda de aplicaciones de Apple para visualizar que cada vez hay muchas más de ellas, hacemos especial mención a los juegos, en la que los usuarios toman parte activa de ellas gracias a este tipo de tecnología.

De todas maneras lo que queda claro con todo ello es que la apuesta de la compañía es fuerte en este sentido, desconocemos si finalmente ese año que se ha comentado como posible para lanzamiento de este tipo de artilugios será una realidad o todavía no.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario