SANTO DOMINGO, RD.-El Subdirector de la Defensa Civil, Delfín Rodríguez, informó que a las cinco y 45 minutos de cada tarde, los socorristas del organismo ordenarán la salida del agua de los vacacionistas de Semana Santa.

El funcionario indicó que los banistas también serán sacados de los ríos en caso de que se produzcan aguaceros mientras están en el agua.

Dijo que los voluntarios de puesto en esos lugares tienen la misión de impedir el consumo de bebidas en botellas de vidrio, o intercambiársela por botellas plásticas.

Rodríguez fue entrevistado en el programa El Poder de La Gente, que se difunde de lunes a viernes de cinco de la tarde a siete de la noche por E N Televisión a través de los canales 31 y 1031 de Claro y 33 y 438 de Altice, donde dijo que la Defensa Civil cuenta con equipos de alta tecnología para sus labores de salvar vidas, y dispone de 124 médicos que estarán de servicios en los hospitales de Bonao y Boca Chica.

Agregó que 9 mil 200 voluntarios de la Defensa Civil estarán distribuidos en puestos de socorro, playas y carreteras de todo el territorio dominicano.

Delfín Rodríguez afirmó que la mayoría de las playas del país ya cuentan con vigilancia pública o privada.

Anunció que desde este jueves saldrán a los puestos de peajes más de 300 empleados de la Defensa Civil repartir volantes con mensajes de orientación a los viajeros, para que sepan cómo evitar accidentes durante el viaje de ida y de regreso.