LOS ANGELES — Los Dodgers de Los Angeles y el propietario y jefe ejecutivo del club, Mark Walter, anunciaron el martes que apoyarán los esfuerzos de la organización Habitat for Humanity de reconstruir los daños provocados en Puerto Rico por el Huracán María el año pasado al donar $2 millones.

Walter anunció la donación a la organización Habitat for Humanity de Puerto Rico este martes. La entidad fue seleccionada por el pelotero Enrique 'Kike' Hernández y su prometida Mariana Vicente para recibir los fondos tras consultas con los habitantes de Toa Baja.

La pareja contribuirá con $225,000 dólares adicionales que fueron recolectados a través del evento "You Caring" y la ayuda de 500 LEVEL, que asistió con la venta de camisetas con el lema "Puerto Rico Se Levanta".

Los fondos serán destinados a la rehabilitación y reconstrucción de casas en Humacao, Santa Isabel, Ponce, Patillas, Arroyo y la construcción de hogares nuevos en Guayama.

De acuerdo a las autoridades del gobierno, se estima que, del total de casas en la isla (alrededor de 1.2 millones), la tercera parte fueron dañadas o destruidas durante huracán y hay necesidad de construir 60,000 casas adicionales.