proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • martes 27 marzo, 2018

Medias Rojas de Boston es el equipo de la nomina mas alta en GL

NUEVA YORK – Los Yankees de Nueva York están en camino de abrir la temporada esta semana con la séptima nómina salarial más alta del béisbol, su clasificación más baja desde 1992, según las proyecciones de The Associated Press. Mientras que Mike Trout será el jugador mejor pagado de la liga este año.

Los Medias Rojas de Bostonencabezarán las Grandes Ligas con alrededor de $ 223 millones, poniendo fin a la racha de cuatro años de los Dodgers de Los Ángelescomo el mayor derrochador. Los Gigantes de San Francisco ocuparán el segundo lugar con alrededor de $ 203 millones, y los Cachorros de Chicago serán terceros con alrededor de $ 183 millones.

Los Dodgers y los Nacionales de Washington estarán cada uno aproximadamente en $ 180 millones, y los Angelinos de Los Ángeles le siguen con alrededor de $ 170 millones. Los Yankees estarán cercanos a los $ 167 millones, su nómina más baja desde 2003.

Nueva York no ha sido clasificada tan bajo como el séptimo lugar desde 1992, cuando finalizó noveno con $ 34.5 millones en la última temporada de la suspensión de dos años del propietario George Steinbrenner. Los Yankees llegaron a la tercera posición el año siguiente y encabezaron las Grandes Ligas entre 1994 y 1997 y de 1999 a 2013, interrumpidos por una temporada en la que Baltimore terminó con $ 207,000. Fueron segundos detrás de los Dodgers en cada uno de los cuatro años anteriores.

"Creo que es bueno para el juego", dijo el lanzador de los Yankees CC Sabathia, quien sufrió un recorte salarial de $ 25 millones a $ 10 millones este año. "Muestra dónde está el juego en cuanto a dinero. Afortunadamente eso se traduce en más fichajes la próxima temporada baja".

El dueño de Yankees, Hal Steinbrenner, prometió estar por debajo del umbral del impuesto al lujo por primera vez desde que comenzó el impuesto actual en el 2003. El equipo de Nueva York ha pagado $ 341 millones en multas durante 15 años.

Boston no ha sido el que más gasta desde al menos 1990, el primer año para el cual las cifras compiladas por Major League Baseball están disponibles.

Si los Yankees y los Dodgers se mantienen por debajo del umbral, su tasa base bajaría del 50 por ciento al 20 por ciento en 2019, colocándolos en una mejor posición en la próxima temporada para una clase de agente libre que incluye a Bryce Harper, Manny Machado y Josh Donaldson.

Los Dodgers establecieron un récord con una nómina el Día Inaugural de $ 270 millones en 2015, pero la redujeron a $ 234 millones al inicio de la siguiente temporada y $ 226 millones cuando comenzó el 2017.

Los proyectos de Atléticos de Oakland y Medias Blancas de Chicago tienen las nóminas más bajas, alrededor de $ 71 millones.

"He estado en Oakland la mayor parte de mi carrera. Esto me parece grande", dijo el lanzador de los Yankees, Sonny Gray, adquirido de los Atléticos el verano pasado. "No sé si todo el tiempo el dinero dicta el talento. Pero tenemos muchísimo talento".

El jardinero de los Angelinos Mike Trout es el jugador mejor pagado por primera vez con $ 34.08 millones, que incluye un salario de $ 33.25 millones y una parte prorrateada de su bono por firmar. El lanzador de los Dodgers Clayton Kershaw cayó a la segunda posición con $ 34 millones después de liderar la lista por tres años consecutivos. El lanzador de Arizona, Zack Greinke, cayó un lugar, ahora es tercero con $ 31.95 millones, seguido por un trío de $ 30 millones: el lanzador de los Filis de Filadelfia Jake Arrieta, el lanzador de Boston, David Price y el primera base de los Tigres de Detroit Miguel Cabrera.

El salario promedio está en camino de estar en el mismo nivel que la cifra inicial de $ 4,45 millones del año pasado, tal vez un poco más. Mientras que muchos agentes libres tomaron grandes recortes, otros jugadores con acuerdos multianuales existentes tuvieron grandes aumentos.

Las cifras se basan en las listas a partir del lunes por la tarde, tres días antes de que se establezcan los roster del Día de Apertura. Se incluye el pago por terminación para los jugadores liberados y las adquisiciones por opciones no ejercitadas en 2018, al igual que las transacciones en efectivo en los intercambios.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario