SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Superintendente de Salud y Riesgos Laborales, denunció este martes que sectores del sistema de salud, especialmente las ARS, boicotean las decisiones emanadas por esa entidad en favor de los afiliados, debilitando así el poder regulatorio del Estado.

Es por lo que de acuerdo a Pedro Luis Castellanos, la Sisalril busca que se derogue el reglamento que otorga el poder de veto.

Pedro Luis Castellanos, Superintendente de Salud y Riesgo labra señaló que la responsabilidad del Estado con los afiliados no puede estar supeditada a intereses particulares.

Castellanos aclaró que el recurso interpuesto por la Silsalril ante el Tribunal Superior Administrativo nos es contra del Consejo Nacional de Seguridad, si no del reglamento que otorga el poder de veto a las entidades y personas en particular.

La SISALRIL presentó los resultados de la Encuesta Enhogar 2016, realizada por la Organización Nacional de Estadística, la cual reveló que el 25 por ciento de la población no está afiliada a la seguridad social.