SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que el cielo se mantendrá nuboso hacia la parte norte del país, esto es como consecuencia de un sistema frontal sobre el territorio dominicano y la inestabilidad dejada por la vaguada en la troposfera media y alta, ambos factores se estarán combinando con la orografía del terreno para producir en el día de hoy, nublados con aguaceros que podrían ser moderados localmente, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, norte, noroeste y la vertiente norte de la cordillera Central. En las horas nocturnas se pronostica una mejoría gradual en las condiciones del tiempo.

Para mañana jueves el sistema frontal se habrá alejado de nuestra área de pronóstico, dando paso a una masa de aire con menor contenido de humedad que estará generando condiciones de buen tiempo la mayor parte del día, no obstante, debido a los efectos asociados al ciclo diurno, se podrían originar chubascos aislados y de corto tiempo hacia la cordillera Central.

Onamet mantiene la alerta meteorológica, debido a las lluvias ocurridas y las que se esperan, ante  posibles desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, para las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y Samaná.

Debido al deterioro en el oleaje, se recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en toda la costa Atlántica que deben permanecer en puerto. En la Bahía de Samaná, pueden realizar sus actividades dentro de la misma sin aventurarse fuera de esta y en la costa caribeña no hay restricciones vigentes.