proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Francisco Javier Mena
  • miércoles 28 marzo, 2018

Los evangélicos piden acercarse a Dios a través de los cultos y la liturgia.

El CODUE considera que cumplir con la Palabra de Jesús a través de la práctica de los valores, es la manera más idónea para transformar a bien la realidad dominicana.

SANTO DOMINGO, RD.-El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), exhortó los dominicanos en esta Semana Santa a pensar en los valores y el legado de Jesucristo de solidaridad, paz y armonía, los cuales son necesarios en la situación de crisis actual.

Asimismo, dijo que acercarse a Dios y cumplir con su Palabra a través de la práctica de los valores, es la manera más idónea para transformar a bien la realidad dominicana.

“Es necesario que pensemos en un Jesucristo vivo y el legado que nos dejó luego de realizar su ministerio en la Tierra.  Más que una celebración, es un momento oportuno de reflexión para que pensemos en lo que hacemos por el país y lo que podemos aportar”, expresó Lorenzo.

Indicó que en estos momentos el país tiene varios retos, entre ellos la restauración de la armonía y la paz social para el cese de la delincuencia y los feminicidios, dos temas recurrentes en las quejas de la mayoría de los dominicanos.

“Es bueno que pensemos lo que dijo Jesucristo mientras estaba en su ministerio terrenal.  En el sermón del monte en el cual habla de los bienaventurados los pacificadores y aquellos que tienen sed y hambre de justicia social, es esencial que lo tomemos en cuenta”, dijo.

Señaló que la liturgia y los cultos son una vía esencial para acercarse más a la Palabra del Señor, pero que sin embargo, obedecerle y seguir los principios y valores que ella establece es lo más importante.

Asimismo, indicó que se deben fortalecer los lazos familiares, y sobre todo mostrar respeto a la dignidad humana al transitar por las calles, ya que existe mucha violencia cuando ocurren choques entre vehículos y en accidentes de tránsito.

Señaló que la vigencia de Jesucristo debe ser mayor en estos momentos y que se debe tener muy en cuenta sus enseñanzas eternas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario