proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 28 marzo, 2018

Ministerio de Salud descarta casos notificados como probable difteria

Ruda de prensa Salud Publica.

El Ministerio de Salud informó que al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica se notificaron siete posibles casos de Difteria, de los cuales cuatro fueron descartados por no presentar los signos característicos de la enfermedad, como marcada dificultad para tragar, acompañada de una membrana adherente color blanco grisáceo.

En rueda de prensa en la sede del ministerio, las autoridades sanitarias revelaron que entre los tres casos por descartar figura el del niño de 4 años de nacionalidad haitiana.

También el de una joven mujer de 24 años residente en Los Alcarrizos, pero llamaron a la población a no atemorizarse, tras descartar que exista brote de la enfermedad en el país.

No obstante, los facultativos exhortaron a la población a vacunarse y pidieron dar prioridad a los más pequeños.

Más temprano el presidente de los del Colegio Médico, se había quejado por la falta de orientación, en torno a la enfermedad.

Debido a la eventual presencia de la difteria en el país, las autoridades sanitarias han puesto en ejecución un protocolo de prevención en Puertos y Aeropuertos, haciendo especial énfasis en las provincias fronterizas.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario