proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 28 marzo, 2018

Se agotan vacunas contra la difteria en algunos centros de salud de la capital

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En algunos centros sanitarios de la capital se agotan las vacunas contra la difteria, infección que ha obligado a Salud Pública a emitir un alerta epidemiológica, pero que la mayoría de la población desconoce.

Mientras, las autoridades de salud insisten en que es importante vacunarse para prevenir la enfermedad, sin embargo sostienen en que no hay motivos para alarma.

Decenas de hombres, mujeres y niños abarrotaron nuevamente los centros de vacunación desde mucho antes de que estos abrieran sus puertas, a fin de inmunizarse contra la difteria.

Sin embargo, grande fue la decepción cuando las autoridades de algunos centros como el doctor Ignacio Mañón, en el Ensache Las Flores, y el Instituto de Formación Técnico Profesional, informaron que las vacunas habían agotado sin fecha para conseguir más.

Los ciudadanos consideran una burla que mientras el Ministerio de Salud ha informado que hay vacunas suficientes, en algunos centros se hayan agotado.

Mientras algunos acuden a vacunarse contra una enfermedad que desconocen, profesionales de la medicina llaman a la población a no alarmarse.

En tanto que las autoridades de salud aún no han confirmado si la muerte del niño procedente de Haití y con síntomas de difteria, fue causada por la temida enfermedad infectocontagiosa.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario