proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 29 marzo, 2018

Lanzan operativo preventivo por Semana Santa en SDN

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El 90 por ciento de los accidentes de tránsito están relacionados a la imprudencia y violación de las leyes por parte de los conductores, dijo este jueves el director del hospital Traumatológico Ney Arias Lora, durante el lanzamiento de un operativo de prevención de choques de tránsito y muertes durante la Semana Santa.

A las actividades se suman también la Alcaldía del municipio de Santo Domingo Norte, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y otros.

Desde la pasada semana diversas instituciones han desarrollado operativos en distintos puntos del país con el propósito de prevenir muertes y accidentes de tránsito la semana mayor.

En esta ocasión en Santo Domingo Norte fueron cerrados tres balnearios como medidas de precaución y más de 500 policías se sumaron a los programas que se desarrollarán en esa demarcación.

El director de la Dirección General de Seguridad y Tránsito Frener Bello Arias, dijo que la meta es reducir a un 30 por ciento la incidencia de los accidentes en las calles, avenidas y carreteras.

Reiteraron a la población que deben actuar con prudencia en el transcurso del asueto de la Semana Mayor.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario