proceso.com.do
  • Clima
  • Por: Francisco Javier Mena
  • jueves 29 marzo, 2018

Meteorología informa que las precipitaciones seguirán escasas en todo el territorio dominicano.

La ONAMET dijo además que seguirá predominando el sistema de alta presión, y vientos al nordeste del país con poco contenido de humedad.

SANTO DOMINGO, RD.-La Oficina Nacional de Meteorología informó este jueves por la noche que las temperaturas estarán  agradables, especialmente durante el resto de la noche.

El cielo sobre el territorio nacional se ha presentado durante el día con pocas nubes, y escasas precipitaciones, y se debe mayormente al dominio de un sistema de alta presión localizado al norte del país, y al poco contenido de humedad en el viento que incide del nordeste.

Se esperan pocos cambios en las condiciones del tiempo sobre el país y el viento se presenta del nordeste con poco contenido de humedad; por tanto, las probabilidades de precipitaciones continúan bajas en casi todo el territorio nacional, exceptuando la regiones norte, nordeste y la cordillera Central, donde por condiciones locales en horas de la madrugada podrían producirse chubascos esporádicos de corta duración.

Este viernes seguirán predominando las mismas condiciones meteorológicas, el sistema de alta presión y un viento del nordeste con poco contenido de humedad, las probabilidades de precipitaciones seguirán bajas en casi todo el territorio nacional, no obstante, debido a los factores orográficos se podrían presentar chubascos esporádicos de corta duración hacia localidades de la región nordeste y la cordillera Central.

Debido al deterioro que ha tenido el oleaje, se recomienda a las autoridades pertinentes informar y tomar las medidas de lugar antes los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en toda la costa Atlántica de permanecer en puerto donde se visualicen estas condiciones.

Queda de las autoridades locales permitir las operaciones si es que las condiciones de su entorno lo ameritan.

En la Bahía de Samaná, pueden realizar sus actividades dentro de la misma sin aventurarse fuera de esta.

En la costa Caribeña se les recomienda desde Barahona hasta Pedernales permanecer en puerto por viento y olas anormales.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario