proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 29 marzo, 2018

Pese a quejas por los precios ciudadanos continuarán tradición de habichuelas con dulce

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A pesar de que ciudadanos consultados consideran que han incrementado los precios de los productos con los que las ama de casa dominicana cocinan las habichuelas con dulce, esto no ha impedido que el postre tradicional en la Semana Santa sea el protagonista de la temporada.

Los ciudadanos que van al Mercado Nuevo de la Duarte en busca de los ingredientes con los que son preparadas las habichuelas con dulce entienden que el costo de los productos ha desmotivado que algunas familias continúen con la tradición, debido a las limitaciones que esto conlleva.

En el caso de Gisel Rojas, una comerciante que desde hace cinco años trabaja en uno de los puestos del Mercado vendiendo desayunos, para Semana Santa regala habichuelas con dulce a sus clientes porque "se merecen ese regalo en ese día.

Otros ciudadanos consultados se mostraron emocionados por los preparativos del postre.

Las habichuelas rojas en este mercado cuestan 45 pesos la libra, mientras que el azúcar y la batata 22 y 15 pesos respectivamente; el coco está a 30 pesos y la leche carnetion es ofertada a 50 pesos.

Esta semana las ventas han sido regulares, de acuerdo con los comerciantes.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario