proceso.com.do

El Papa reza postrado en el suelo como ejemplo a jóvenes en Viernes Santo

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- En los oficios del Viernes Santo el Papa no predica, sino que se postró por tierra en la Basílica de San Pedro, escucha al predicador y medita con los demás fieles la Pasión y muerte de Jesús.

Este viernes lo ha hecho como ejemplo a los jóvenes, que habían realizado las lecturas iniciales y son los protagonistas en Roma desde hace diez días, cuando trescientos chicos y chicas de todo el mundo vinieron a preparar el Sínodo de los Jóvenes del próximo mes de octubre.

Por ese motivo, el predicador de la Casa Pontificia, Raniero Cantalamessa, se dirigió especialmente a ellos, invitándoles a meditar «tres versos de un gran poeta creyente del siglo pasado, T. S. Eliot,que dicen más que libros enteros».

Son breves, directos y retadores: «En un mundo de fugitivos / la persona que va en dirección contraria / parecerá un desertor».

Con gran energía, el anciano y carismático capuchino exhortó a los jóvenes: «¡Sed de los que toman la dirección contraria! ¡Tened la valentía de ir contra corriente! La dirección contraria es una persona; es Jesús, nuestro amigo y redentor».

Conecta con nosotros
Más de Internacionales Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario