proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Francisco Javier Mena
  • viernes 30 marzo, 2018

Sermón de las 7 Palabras tuvo en la violencia, xenofobia, injusticia y delincuencia sus palabras favoritas.

Sacerdotes y Diáconos también resaltaron el perdón, la paz, el arrepentimiento, la libertad y la solidaridad.

SANTO DOMINGO, RD.-El Sermón de las 7 palabras de ésta Semana Santa tuvo sus palabras favoritas, y las más citadas fueron la violencia, la delincuencia y las injusticias.

Durante dos horas, siete diáconos y sacerdotes también resaltaron en sus mensajes la necesidad del perdón, la paz, la conversión, la solidaridad, el arrepentimiento y la libertad.

El mensaje del sermón de las Siete Palabras de la iglesia Católica con motivo del Viernes Santo criticó además aquellos patriotas y nacionalistas "rancios" que siembra el odio y la xenofobia contra los inmigrantes, en especial contra los haitianos.

En la primera palabra: “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen”, el padre Faustino Burgos criticó a los nacionalistas que promueven el odio, el rencor y la xenofobia, revestida de falso nacionalismo o falso pudor, creando zozobra e intranquilidad.

En la segunda palabra: “En verdad te digo, hoy estarás conmigo en el paraíso”, el sacerdote Miguel Ángel Amarante sostuvo que es urgente la conversión de tantas personas aferradas a un patriotismo barato que se encarniza contra inmigrantes, “que aunque con cultura diferente a la nuestra no dejan de ser personas y por tanto, merecen respeto, y agrega:

“Y qué decir de los responsables de regular la migración y la seguridad fronteriza, ellos también necesitan esa conversión y tratar el tema con seriedad, no utilizar la situación para enriquecerse, explotar y traficar con seres humanos.

En la 3ra. Palabra : “Mujer, ahí tienes a tu hijo. Hijo, ahí tienes a tu madre”, el padre Nelson Antonio Acevedo, también manifestó que hay grupos de malos dominicanos y dominicanas fomentando la xenofobia con los vecinos haitianos.

“Es verdad que no podemos recibir a todos los ilegales haitianos que cruzan por la frontera, pero tratar de incentivar en los más ignorantes un nacionalismo rancio y barato que no toca a quienes se benefician de la mano barata de los trabajadores haitianos ni reclaman la aplicación de las leyes laborales”.

La iglesia Católica, a través del tradicional Sermón de las 7 Palabras, también pidió perdón este Viernes Santo por aquellos que se reparten el dinero del pueblo, cometen actos delictivos y de corrupción.

En el Sermón que se expone cada año en La Catedral Basílica Metropolitana de Nuestra Señora Santa María de la Encarnación, en la segunda palabra afirma que es necesaria la conversión en el sistema de justicia, sanitario y migratorio del país.

Durante la exposición que se inició a la 1:00 de la tarde y concluyó a las 3:00 PM, en la Cuarta Palabra “Dios mío, Dios mío, por qué me has abandonado” se criticaron los servicios de salud del país.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario