NUEVA YORK (AGENCIAS) — El cubano Yoenis Céspedes y Travis d’Arnaud pegaron sendos cuadrangulares, Todd Frazier remolcó tres carreras y los Mets de Nueva York vencieron el sábado 6-2 a los Cardenales de San Luis.Jacob DeGrom lanzó con efectividad hatsa el sexton inning y los Mets, bajo el mando del nuevo manager Mickey Callaway, inicia la temporada con marca de 2-0 por primera vez desde 2013.

El venezolano Asdrúbal Cabrera abrió el orden al bate de los Mets con un doblete en la primera entrada con cuenta llena ante el abridor Michael Wacha. Céspedes negoció pasaporte y Jay Bruce conecó roleta para un out forzado.

Frazier luego pegó doblete a la esquina del jardín izquierdo, y Bruce se apuró para vencer el tiro sin necesidad de barrerse.

D’Arnaud bateó el cuadrangular en el cuarto episodio y Céspedes puso la pizarra 4-1 con su propio batazo en el quinto. Cabrera añadió un doblete impulsor en el octavo.

DeGrom (1-0) poncho a cinco de los primeros nueve bateadores de Cardenales que enfrentó. Terminó recetando ponche a siete en cinco innings y dos tercios, permitiendo una carrera y cuatro hits.

Matt Carpenter contribuyó con jonrón para San Luis en la octava entrada. El dominicano Jeurys Familia sacó los últimos cuatro outs en su primer salvamento de la campaña.

Wacha (0-1) otorgó cuatro anotaciones, cinco imparables y dos bases por bolas en poco más de cuatro episodios y dos tercios, con dos pasaportes concedidos y un pelotazo a un bateador.

Por los Mets, el cubano Céspedes de 2-1 con par de carreras anotadas y una empujada; los venezolanos Cabrera de 5-3 con anotada e impulsada, y Wilmer Flores de 1-1; el mexicano Adrián González de 4-1; los dominicanos Juan Lagares de 4-2 con anotada, y Amed Rosario de 3-0.

Por los Cardenales, el dominicano Marcell Ozuna de 4-0, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-2, y el venezolano José Martínez de 3-2 con remolcada.