SANTO DOMINGO. Las emergencias de los hospitales traumatológicos Ney Arias Lora y Darío Contreras, lucen en total calma y con poca afluencia de personas en busca de atenciones este Sábado Santo.

En ambos centros de salud, contrario a años anteriores para la época, se pudo observar camas vacías y pasillos despejados en los centros a los que son referidas la mayor cantidad de emergencias por traumas que se presentan en todo el país. El Viernes Santo, según informaciones obtenidas por Diario Libre, fueron atendidos un total de 414 pacientes.

En el Hospital Traumatólogo Doctor Darío Contreras se recibieron 296 atenciones médicas. De las atenciones 75 fueron por accidentes de tránsito, 25 viajaban en automóviles, 50 accidentados que en motocicletas, así como 10 heridos por armas de fuego, cuatro con armas blancas, y 30 lesionados a causa de agresiones físicas. De estas, 28 personas fueron ingresadas.

En el Hospital Traumatológico Doctor Ney Arias Lora, fueron atendidos 118 personas, de los cuales 10 se accidentaron en motocicletas, 7 en vehículos de cuatro ruedas, 6 por armas blancas, 7 heridas en riñas, dos por intoxicación alcohólica, una por intoxicación alimenticia y 48 por otras causas. Cinco personas fueron ingresadas en ese centro.

Las autoridades de los dos hospitales destacaron la significativa reducción en el número de casos atendidos durante este viernes santo.