proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 31 marzo, 2018

Poca asistencia a playas y balnearios en la región sur; ventas se disminuyeron significativamente

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este Sábado de Gloria la asistencia de bañistas a las playas y balnearios de la región sur fue mínima, en comparación a años anteriores, situación que se pudiera atribuir a lo poco favorable que estuvo el clima durante los días de asueto.

La poca asistencia de visitantes a los lugares de esparcimiento representó una baja significativa en la venta de pescado y otros alimentos propios de la época.

A tempranas horas de este poco soleado Sábado de Gloria la presencia de bañistas en playas y balnearios como Salinas, en Baní y La Toma y Playa Najayo en San Cristóbal era escasa. Sin embargo, a medida que fueron avanzando las horas el panorama se tornaba diferente.

Decenas de personas de distintos puntos decidieron finalizar esta Semana Santa tomando un baño o un par de tragos en compañía de familiares y amigos.

 

 

Mientras los bañistas disfrutaban, los miembros de los organismos de socorro, distribuidos en distintos puntos, se mantenían alerta y preparados para asistir emergencias las que por dicha no fueron tan frecuentes, al menos en la región sur.

También el Ministerio de Turismo desplegó a su personal, que se encargó de mantener la limpieza dentro y fuera de las playas y balnearios.

 

De acuerdo a algunos consultados la poca presencia de personas en los balnearios pudiera atribuirse a factores económicos, al clima poco favorable al temor que ha despertado en la población la alerta epidemiológica por difteria.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario