16 de Febrero, 2019
Por:  - domingo 01 abril, 2018

Aduanas incauta cargamento de cigarrillos en el Puerto de Haina

Santo Domingo.-La Dirección General de Aduanas informó que miembros de ese organismo se incautaron un cargamento de más de nueve millones de unidades de cigarrillos en el Puerto de Haina Oriental.

El cargamento de cigarrillos de distintas marcas, pretendía ser comercializado en el mercado nacional sin pagar los impuestos correspondientes, afectando así a empresas dominicanas y extranjeras que distribuyen ese producto.

Un informe de la DGA, precisa que el cargamento, consignado a la empresa Escalanzza  Import SRL, estaba repartido en 900 cajas de 10,000 unidades cada una.

El embarque de cigarrillos de las marcas Capital y Gold City, fue traído a territorio dominicano por el Puerto de Haina Oriental, uno de los más importantes del país, ubicado al suroeste de la capital, en el barco carguero Bomar Renaissance.

Aduanas procedió a la apertura del contenedor MRKU4851722 que trajo el cargamento, tras ser dejado abandonado y acogerse a lo que establece el artículo 69 inciso 5to. y 7mo. del Código de Procedimiento Civil Dominicano, el cual establece qué debe hacerse en caso no dar con el paradero de la empresa o propietario de la mercancía, para notificarle sobre el proceso.

El mencionado contrabando fue detectado tras una importante labor conjunta de la Gerencia de Inteligencia Aduanera y la Supervisorìa de Seguridad Militar de la Dirección General de Aduanas, con la colaboración de otras agencias de investigación nacionales e internacionales.

Desde mediados del año pasado la aduana dominicana decomisó más de 60 millones de unidades de cigarrillos.