A pesar de que los rumores sobre los posibles nuevos ministros han sido muchos durante los últimos días, solo se ha confirmado que Villanueva será el presidente del Consejo de Ministros, y el ingeniero Edmer Trujillo ocupará el despacho de Transportes y Comunicaciones, cargo al que ya juró el pasado martes.
El presidente visitó el viernes con su familia la isla de San Lorenzo, ubicada frente al puerto limeño del Callao, y el sábado viajó hasta la ciudad sureña de Ayacucho, donde participó en la misa que se celebró en la Catedral y en la procesión de cierre de la Semana Santa.
En esa ciudad, Vizcarra ratificó que este lunes tomará el juramento a su equipo ministerial: “Así es, hay un compromiso y nosotros cumplimos con nuestra palabra”, dijo.
“Los problemas del Perú son muy grandes, pero estamos dispuestos a afrontarlos, como siempre, con la ayuda de todos”, comentó el gobernante a periodistas.
Vizcarra asumió el cargo el pasado viernes 23 de marzo y dedicó la última semana a organizar su gabinete de ministros para cerrar la crisis política que llevó a la dimisión de Pedro Pablo Kuczynski y organizar la Cumbre de las Américas, que se celebrará en Lima el 13 y el 14 de abril.
Entre numerosas especulaciones, medios locales han señalado que el nuevo ministro de Relaciones Exteriores será el actual vicecanciller Néstor Popolizio, por lo que tendrá la tarea de culminar la organización de la octava Cumbre de las Américas.