DETROIT (AGENCIAS). Trevor Williams fue retirado pese a no permitir imparable en seis innings del primer duelo de una doble cartelera, que los Piratas de Pittsburgh terminaron ganando 1-0 a los Tigres en un frío domingo.

Williams (1-0) hizo 84 lanzamientos. Debió laborar más de la cuenta al conceder cinco boletos y fue relevado por el dominicano Michael Feliz en el comienzo del séptimo capítulo.

Poco después, Nicholas Castellanos bateó el primer hit del encuentro con un doblete por la línea del jardín izquierdo, cuando había un out.

George Kontos resolvió el octavo capítulo y el venezolano Felipe Rivero ponchó a sus tres adversarios en el noveno para lograr su primer salvamento, concluyendo una faena combinada de dos hits.

La doble cartelera se hizo necesaria a raíz de que la lluvia obligó a posponer el juego del sábado. Al primer encuentro dominical asistieron 14.858 espectadores, la menor cifra en el Comerica Park desde el 2 de mayo de 2006, cuando 12.415 concurrieron a un juego entre los Tigres y los Reales.

Se esperaba que las temperaturas cayeran por debajo del punto de congelación durante el segundo compromiso de la jornada.

Michael Fulmer (0-1) permitió una carrera y cuatro hits durante ocho innings, en los que obsequió dos boletos y recetó tres ponches.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 3-1 con una empujada, Starling Marte de 3-1. El venezolano Francisco Cervelli de 3-0.

Por los Tigres, los cubanos Leonys Martín de 3-0, José Iglesias de 3-0. Los venezolanos Miguel Cabrera de 4-0, Víctor Martínez de 4-0, Dixon Machado de 3-1.