proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 02 abril, 2018

Faprouasd realizará asamblea para trazar acciones de lucha

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Estudiantes y docentes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo expresaron su desacuerdo ante el paro indefinido de docencia que podría convocar la Federación Dominicana de Profesores de esa academia, si las autoridades no dan cumplimiento a una serie de demandas.

FAPROUASD convocó a sus miembros a una asamblea ordinaria mañana martes, para trazar sus acciones de lucha.

Los docentes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo no están en contra de las demandas que realiza FAPROUASD, sin embargo entienden sería inoportuno por parte del gremio exigir el cumplimiento de sus reivindicaciones por medio de la paralización de la docencia.

Para evitar que los estudiantes se vean afectados con las decisiones que adopta ese grupo, el rector de la UASD Iván Grullón, debe poner de su parte; así lo plantean los alumnos que dicen un nuevo paro afectaría el cumplimiento de su pensum.

A principios de año la Federación Dominicana de Profesores de la UASD se concentró en las inmediaciones del Palacio Nacional, donde entregaron una carta con sus reivindicaciones a un representante del gabinete del presidente Danilo Medina.

Entre sus exigencias están el cumplimiento del aumento salarial del cinco por ciento a los maestros, acondicionamiento de las aulas y otras.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario